Acerca de Créate

Acerca de Créate

La tecnología actual nos facilita la vida, los teléfonos inteligentes nos conectan con gente de todo el planeta, podemos escuchar música, ver vídeos, jugar y gracias al internet tenemos al alcance de nuestras manos la biblioteca más grande del mundo. Pero, así como tiene sus pros también tiene sus contras, nos hemos vuelto muy dependientes de estos dispositivos, llegamos incluso a consultarle minucias.

Hemos perdido la capacidad creativa de tomar decisiones.

La tecnología nos está convirtiendo en unos smombies. ¿Qué es un smombie? Neologismo que combina las palabras smarthphone y zombie. Las personas se han convertido en zombies tecnológicas. Se la pasan en las redes sociales o miran constantemente su celular, pero ¿qué miran?, ¿qué buscan?, ¿qué realmente buscan?, ¿qué creen que van a encontrar consultando tantas veces su celular? Muchos me dirán que les interesa estar al día, al día ¿de qué?, ¿de los chismes, de la toxicidad de algunas personas, o de la pseudo vida perfecta que los otros publican en las redes?

¿Qué realmente buscan?

Hay mucha gente que está perdida, no tiene un rumbo en su vida. Hay mucha gente que tiene un vacío interno que quiere llenarlo aferrándose a sus dispositivos tecnológicos, publicando constantemente en las redes sociales, porque de esa manera creen que van a mostrarse felices como los otros fingen serlo.

Y ésta es una de las consecuencias negativas que trae consigo la tecnología. Los humanos están muy confinados en sus mentes, en sus cabezas. Incluso, muchos creen que eso es lo único que existe y eso no es cierto.

Estudios confirman que tan solo el 3% de las personas que habitan el planeta –en estos momentos– usan su energía creativa, el 97% de los seres humanos están confinados en sus mentes. Por eso el sentimiento de pérdida, el vacío, son como una especie de muertos vivientes: son unos smombies. Esa creatividad profunda que viene de nuestra alma ha sido mermada.

LA MASIÓN (Misión + Pasión) DE CRÉATE

La solución que Créate halló para salir de esta especie de confinamiento tecnológico es que desarrollemos la creatividad en nuestras vidas. ¡Ahora más que nunca necesitamos ser creativos! Ya no podemos prescindir de la tecnología, eso es imposible, porque ésta se ha vuelto una parte imprescindible de nuestra existencia Y, ¡bienvenida sea!

Ahora, imagínate que esa tecnología la usemos para potenciar nuestra creación, en vez de mermarla. Explorar y expresar nuevos potenciales creativos en tu vida. Ser creativo, crear tu vida, tomar decisiones creativas. Créate es una invitación para darle la bienvenida a tu creatividad.

¡Créate a ti mismo! ¡Vuela tu creatividad!

La Misión y Pasión desde Créate es ayudar a las personas a transformar sus vidas, descubriendo los potenciales de creatividad que hay en cada uno de nosotros. La creatividad interna es una manera de alcanzar la libertad. Y ese es el fin: darte algunas herramientas -no son las únicas- para que ya no te sientas tan perdido, tan vacío, pero al final –como siempre– sólo depende de ti.

Ante la necesidad de solucionar el problema de nuestra creciente automatización social e individual, decidí aportar con esta escuela online, que desarrolla y brindará distintos tipos de servicios que te permitan redescubrir y expandir tu creatividad en todos tus ámbitos cotidianos: en el trabajo, en tu hogar, en tus relaciones y en todas tus diversas expresiones creativas.

¡Te invito a que seas parte de Créate!