En nombre de la risa

“La risa es una forma de amor puro” dijo Kryon en una canalización que hace poco escuché, jamás lo vi de esa manera, sólo sé que es el estado eterno de mi alma. Ella (aunque no sólo es femenino) siempre es alegría eterna y no le importa si la humana está triste o no.

“El nombre de la rosa”

¿Han leído el libro o han visto la película? Hace poco leía el capítulo principal y dejé que mi mente se pierda en lo que le encanta: la lectura compleja que le incita a crear pensamientos y más pensamientos, interpretaciones y más interpretaciones. Cito un fragmento:

“Apenas Dios río, nacieron siete dioses que gobernaron el mundo; apenas se echó a reír, apareció la luz; con la segunda carcajada apareció el agua; y al séptimo día de su risa apareció el alma…”. (“El nombre de la rosa” de Umberto Eco).

Me encanta esta historia ficcional; pero que ha sucedido en alguna realidad. Donde la creación fue hecha por un dios que reía, reía mucho. Un dios que se divierte creando. Me gusta ese tipo de creación: Sólo sé que soy un Ser Soberano y aunque no haya planeado qué crearé, improviso porque nada de lo que Yo cree puede salir mal y por eso me río y me río y así creo y sigo creando.

Todo está bien en toda la creación, mi creación, tu creación.

Para que los ‘niños’ se comporten se les dijo que todo fue creado en seriedad por un papá un poco malhumorado y neurótico, porque los niños no lo cuestionarían, al fin y al cabo, son niños.

Pero acá para los ‘adultos’ entre chanzas, tomando un buen vino y celebrando por la vida y por nosotros… sabemos que no fue así. En cada carcajada que dimos, hemos creado nuestra realidad.

Y sí, tiene razón Jorge, el monje asesino de esta película, librarse del miedo a través de la risa es un acto de sabiduría.

En nombre de la risa

En la época actual la risa ya no es degradada y que sólo se les concedía a los aldeanos para que se olviden, por un breve tiempo, del temor que la religión imponía, ya no es el consuelo de los tontos como el monje asesino declara, sino se la considera beneficiosa para el ser humano e incluso necesaria para conservar un buen estado de salud.

Incluso, los psicólogos aconsejan la risa diaria. Ya sea viendo programas divertidos, reuniéndose con compañeros, amigos y familiares que tengan una disposición optimista y que sean amantes de la diversión como encontrar cosas que nos hagan reír y sentirnos bien.

Es bueno para liberar pensamientos negativos, también para poder conciliar el sueño. Cuando reímos liberamos endorfinas y estas sustancias químicas son responsables de hacernos sentir felices y reducir los niveles de estrés.

En resumen, la risa hoy en día es necesaria.

El brindis que sucedió en alguna otra realidad

El otro día tuve invitados, grandes invitados. Ellos tuvieron su preámbulo en mi casa, luego se fueron por su cuenta a continuar la fiesta.

Buena música, vino, alegría. Todos brindábamos por la vida y por el amor. Brindábamos por cada uno de nosotros. Sabíamos que estábamos en el cielo y más allá.

La eterna Alegría

Cuando era niña mi abuela me decía la ‘chajuaca’ (bulliciosa, alegre en quechua), me acuerdo que desde esa época era como soy ahora. La alegría un atributo de la Fuente Divina, un atributo que más ha sobresalido en mí*.

Pero no siempre ha sido así. Un atributo que con el paso de los años se ocultó. Y lo único que emergía era la victimización que arrastraba de vidas pasadas. El drama, la víctima de las circunstancias, de los otros, del mundo y bla, bla, bla. A veces esa victimización era tan sutil, pero estaba, todavía sigue ahí, pero soy consciente de ella, ésa es la diferencia.

Luego me empeciné en sentir a mi alma, mi meta de los últimos años fue ésa. Ni siquiera ya meditaba, sólo respiraba profundo e iba adentro, un viaje interior. Y un día la encontré y estaba riendo y celebrando que yo esté viva. No veía de la misma manera que yo el dolor que estaba sintiendo, mi alma lo veía como una comprobación de que yo estoy viva y la posibilidad de experimentar el sentimiento que sea.

Me sorprendió esa risa y celebración, tardé unos años en comprender profundamente esa risa. Mi sí mismo comprende el dolor de algunas experiencias, pero no las ve como ‘malas’, sino como meras experiencias.

Ahora miro la vida desde una muy diferente perspectiva. He aprendido a aceptar las cosas como son, sin necesidad de querer cambiar a nada ni a nadie. Honrar, honrar el camino de cada uno, así se encuentre en su peor etapa de vida. Ya no se trata de un juego de ceder o de controlar. Simplemente aprendí a honrar el camino de los otros. Esto fue lo que comprendí cuando indagué más sobre la risa de mi Sí Misma.

Ahora me miro así, como me mira la maestra, o mi alma, he aprendido a honrar mis experiencias y las ajenas. Honro mi oscuridad, ya no lucho, ya no la temo. Y me dedico a crear, riendo. A veces en consciencia y otras inconscientemente, pero siempre tengo motivos para celebrar.

Cuando decidí fusionarme con mi alma, por fin la niña ‘chajuaca’ re-emergió.

* Esto de los atributos está en la Serie de la Nueva Energía. Shaud 1: “Atributos de Usted, Dios”. En Crimson Circle